El ganador de la pasada edición preparando su plato en la final del Premio Promesas 2022.

TW
0

La menorquina Cristina Pons Benavides, estudiante de la Escola d’hoteleria i turisme de Barcelona, será una de las dos representantes baleares en el Premio Promesas de Alta Cocina, organizado por la red de escuelas gastronómicas Le Cordon Blue.

En total participan en el concurso de esta undécima edición 50 estudiantes de 28 escuelas españolas, que han sido previamente seleccionadas entre las numerosas incripciones. De Balears además de Pons Benavides, también participa en el certamen la mallorquina María Antonia Buades Llinás, de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears. El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina.

El ganador será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros.

Los concursantes en la siguiente fase deberán realizar un vídeo receta de 5 minutos con las pautas marcadas por la organización y con una base común de productos, y en la que deberán desarrollar su creatividad y su técnica. De entre los 50 seleccionados, solo 10 pasarán a la final y se tendrá en cuenta el voto popular. La final se disputará presencialmente en abril en la sede de la escuela de Madrid, donde deberán presentar un plato frente al jurado, compuesto por reconocidos cocineros.