La imagen de Menorca que ha sido elegida en representación de Balears.

TW
3

Una fotografía realizada por Paula Martínez García en el Camí de Cavalls de Menorca se ha proclamado ganadora por Balears de la convocatoria 'España. Retrato de un país', que invitaba a los ciudadanos a subir imágenes que mostraran un retrato contemporáneo y plural del territorio.

Turespaña y PHotoespaña, promotoras de la iniciativa, han informado que la convocatoria ha contado con 12.000 imágenes participantes y, en el caso de las Islas, se han presentado 200 fotografías.

En detalle, la ganadora por Balears es una fotografía de una típica construcción balear, la 'paret seca', que se puede ver en la mayoría de caminos y casas de Menorca. Se trata de un tipo de pared hecha únicamente de piedras y rocas, sin cemento ni otro elemento que pueda mantenerlas unidas.

A nivel nacional se han seleccionado 19 imágenes ganadoras que se incluirán en el libro 'España. Retrato de un país', acompañadas de una treintena de retratos de fotógrafos profesionales. Se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.