Es la novena edición de 'Els Dimecres és dia de Brou', organizada por la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME.

TW
3

Un total de seis restaurantes de Menorca participarán en la novena edición de las jornadas gastronómicas 'Els Dimecres és dia de Brou', que organiza la asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME.

El objetivo de la iniciativa es poner en valor este plato tradicional en las cocinas de los restaurantes y dinamizar el sector en temporada baja, con la peculiaridad de realizarse un día concreto entre semana, ha precisado la patronal en un comunicado.

El 'Brou' se ha posicionado como producto gastronómico durante el invierno para que visitantes y turistas lo conozcan y degusten. Un plato típico de la cocina menorquina que se incluye en la cocina española como plato caliente, en sus variedades como el cocido madrileño, el caldo gallego o la escudella catalana, entre otros.

En la isla se puede servir de multitud de maneras, aunque lo más típico es realizarlo en dos platos, uno primero de sopa añadiendo fideos, y un segundo plato con las patatas, los garbanzos y la carne.

El menú tendrá un precio de 16 euros y se llevará a cabo los miércoles 14, 21 y 28 de diciembre, así como los 4, 11, 18 y 25 de enero.

Estos son los seis restaurantes que participan en la novena edición:

  • Aquarium Port Ciutadella
  • Jaime II de Ciutadella
  • Molí d'es Racó de Es Mercadal
  • Hotel Jeni & Restaurante de Es Mercadal
  • Mesón Rías Baixas de Ferreries
  • Casino Sant Climent