TW
5

La cerveza Stout elaborada en la fábrica de Graham Pearce de Sant Climent ha sido galardonada con el premio a la mejor cerveza de 2022 en la octava edición del Campeonato de España de Cervezas,    cuya entrega de premios se ha celebrado este fin de semana en la fábrica burgalesa Siesta Brewing Co.

Este campeonato ha escogido este año entre más de 400 cervezas artesanas de más de 60 fábricas de todo el país. La Stout Irish de Grahame Pearce ha sido la cerveza mejor valorada por los jueces, 35 expertos de más de cinco países que ha sabido valorar esta cerveza negra con reflejos granates en la que domina el aroma a café con algunos toques a torrefacto. Sucede en el trono a la Maglia Rosa de la fábrica zaragozana Cierzo Brewing Co.

No ha sido la Stout la única cerveza de la fábrica de Sant Climent que ha sido premiada en esta edición del certamen, aunque ha sido la que ha obtenido mejor puntuación de todas las categorías.

En sus respectivas modalidades también han obtenido medalla de oro la Grahame Pearce Pilsner y medalla de broce la Grahame Pearce Lager. El maestro cervecero responsable de Grahame Pearce, Roger Vila, recibió orgulloso el prestigioso galardón.