La exposición 'La cuina d'oficis' que ha podido verse este año en el Centro Artesanal de Menorca. | F.F.T.M

TW
0

El Centro Artesanal de Menorca ha recibido este año un total de 7.774 visitas, casi un 50 por ciento más que en todo 2021, y 2.000 personas han participado en actividades desarrolladas en otras instalaciones, ha informado este martes el Consell.

El Centro, ubicado en el recinto ferial de Es Mercadal, tiene el objetivo de dar a conocer la artesanía menorquina y comercializar los productos que disponen de la acreditación 'Carta de artesano', que concede el Consell.

Además, la instalación ha producido en 2022 dos exposiciones, ambas relacionadas con el mandato de la Región Europea de la Gastronomía. Así, la colección Artesans de Menorca ha servido para homenajear la trayectoria del maestro cocinero Miquel Mariano, mientras que 'La cuina d'oficis' ha permitido ofrecer una mirada histórica sobre el uso y elaboración de objetos propios de la cocina y del ejercicio de prácticas o trabajos artesanos dentro de esta estancia de la casa.

Por otro lado, el Centro Artesanal ha llevado al Claustre de Maó y al Espai Xec Coll de Ciutadella la exposición itinerante 'Temps d'emblanquinar', que ha sido visitada por más de 2.000 personas, ha precisado la institución en un comunicado.

En cuanto al resto de actividades, el Centro Artesanal ha organizado, desde mayo hasta octubre, el programa de talleres y catas de producto local conducido por Sa Cooperativa del Camp.