La Bassa Verda, repleta de agua, en una imagen captada este mes de diciembre. | Gemma Andreu

TW
0

La tregua meteorológica que vive Menorca estos días se prolongará hasta pasada la Navidad. Esta es la previsión que ha hecho pública la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, que anuncia hasta el próximo día 27 de diciembre temperaturas máximas que oscilarán entre los 18 y 21 grados.

En Menorca, tanto en Nochebuena como por Navidad, tampoco habrá que preocuparse por las temperaturas mínimas. Los que tengan previsto salir de noche disfrutarán de temperaturas agradables que oscilarán entre los 8 y 12 grados.

El buen tiempo, por tanto, parece asegurado en la Isla hasta el 28 de diciembre, cuando empezará a refrescar el ambiente sin que se descarten algunas precipitaciones, que serán más probables con el inicio del nuevo año.

Este miércoles a las 22 horas y 48 minutos se iniciará oficialmente la estación de invierno, que se prolongará hasta el día 20 de marzo. Lo normal es que en estos meses la temperatura en Menorca ronde los 11 grados de media, pero desde la Aemet señalan que lo más probable es que la cifra este año supere ese valor.

Récord de calor y lluvia en otoño

El otoño que Menorca ha dejado atrás ha sido extremadamente cálido. En el caso de la estación del aeropuerto ha sido el segundo otoño más caluroso desde que se iniciaron los registros en 1965, con un aumenmto del 90 por ciento en el número de noches tropicales y récords de temperatura media mensual en septiembre y octubre.

El otoño de este año también ha sido el segundo más lluvioso, batiendo un récord de intensidad de precipitación en 24 horas. Ocurrió el pasado 7 de octubre debido al paso de una DANA que descargó 162,7 litros por metro cuadrado en un día.