Comienza el proceso para la nueva junta de caixers de Maó | Katerina Pu

TW
5

El Ayuntamiento de Maó ha abierto el proceso para elegir una nueva Junta de Caixers para el bienio de fiestas patronales 2023-2024.

La Junta surgida en 2019 ha acabado su mandato después de dos años de prórroga a causa de la cancelación de las fiestas patronales de Gràcia por la covid-19.

Gran parte de la Junta de Caixers se escogerá por votación de candidaturas cerradas. En concreto, salen a votación los cargos de Caixer Casat, Pagès, dos caixers vocales y otros dos suplentes, todos ellos mayores de edad. La excepción es la elección de Caixer Fadrí, que puede ser menor de edad, ha recordado el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, el Caixer Batle (representante del Ayuntamiento en la comitiva) será el primer edil o un concejal al que se le delegue el cargo.

El Caixer Capellà de Maó, Sant Climent y Llucmaçanes son designados por los rectores de las parroquias de Santa Maria, Sant Climent y Sant Antoni, respectivamente.

Además, las asociaciones de vecinos de Sant Climent y Llucmaçanes designarán los representantes del Caixer Batle en las comitivas de sus núcleos poblacionales, así como la figura del Fabioler.

En el caso de la asociación de vecinos de Sant Climent elegirá el Caixer Fadrí.

Finalmente, el Fabioler de Maó será elegido por el Caixer Casat una vez concluya el proceso electoral.

Son potenciales votantes todas las personas empadronadas en Maó, mayores de 16 años y que han salido en las comitivas de fiestas de Maó, Sant Climent y Llucmaçanes en los años 2018, 2019 y 2022.