Las ventas del roscón suben en Menorca | David Arquimbau/EFE

TW
2

La producción de roscones de Reyes ha aumentado en Menorca en comparación con el mismo periodo del año pasado, ha asegurado el responsable del obrador S'Ambosta de Es Mercadal.

Lluc Guix ha reconocido este jueves que hay más demanda que en 2022, en buena parte por la ilusión de amigos y familiares por volver a reencontrarse.

«Hay mucho trabajo durante estos días, pero estamos ilusionados, especialmente porque a los niños les gusta el tema de la corona y todo lo que rodea la celebración de este viernes», ha precisado a Efe.

Guix ha explicado que todavía es prematuro hablar de cifras porque todavía se apuntan comandas de última hora, aunque ha admitido que las ventas han aumentado.

"Notamos más ganas que el año pasado, la gente se ha vuelto a animar y el hecho de dar por finalizada la pandemia hace que estemos más contentos y notamos un mayor movimiento en este sentido. La familia o amigos se han vuelto a juntar alrededor de una mesa", ha remarcado.

De los diferentes gustos que se elaboran los roscones, el de nata sigue reinando en las comidas de Reyes.

«Es el más tradicional y el más demandado, pero el de crema quemada está ganando adeptos y la gente que lo prueba, repite. Estamos abiertos a peticiones, pero la gente no se arriesga mucho», ha concluido.