TW
1

Si teclea ‘Menorca’ en el buscador de YouTube los resultados son de lo más variados. ¿Pero cuáles son los contenidos que despiertan más interés entre el público? Si echamos la mirada atrás en 2022, la respuesta está clara. Las publicaciones de youtubers relacionadas con el turismo familiar se llevan la palma, y con mucha diferencia.

Tomando como referencia los diez vídeos con mas visualizaciones de los últimos doce meses, los seis primeros están protagonizados por familias de youtubers que narran su experiencia de viajar a la Isla. Cuando en 2020 publicamos, con motivo del 15 aniversario de la popular plataforma de vídeo, el ranking histórico, el primer puesto ya fue para Mikel Tube y su visita a la Isla. Un proyecto que con el paso del tiempo se ha diversificado en varias ramas, como FamilyTube (2,4 millones de suscriptores), que cuenta con el honor de protagonizar los cuatro vídeos más vistos del año sobre Menorca y que suman nada más y nada menos que 14,8 millones de visualizaciones. El tirón de los contenidos relacionados con el turismo familiar se confirma con el gancho de otras dos piezas firmadas por Los Polo, que rondan el millón de reproducciones.

Un éxito el de promocionar la Isla como destino que era de esperar. Lo que sorprende más es el tirón que tiene el deporte. El paso del World Padel Tour por Menorca el pasado año propició que tres de los diez vídeos más vistos estuvieran relacionado con la pala y la pelota. El que más visualizaciones sumó (185.427) fue el resumen de la final entre Lebrón/Galán y Moyano/Gil.

El paso por la Isla de la youtuber especializada en viajes Malini Angelica también fue uno de los contenidos que más llamó la atención del público. Y lo hizo con una vista guiada al casco antiguo y playas de Ciutadella (178.979 visualizaciones).

Noticias relacionadas

Aunque lejos del top ten, cabe hacerse eco de uno de los vídeos que más interés despertó en su día, el de un caza español escoltando a un avión con destino a Menorca por una falsa amenaza de bomba, publicado por el canal del diario «El Mundo» y que en seis meses vieron casi 90.000 personas.

El ranking

1. Family Tube. La familia de youtubers, que ya había dejado huella en la red de sus anteriores visitas a la Isla, volvió a triunfar en 2022 con la narración de sus vacaciones en Menorca y sus experiencias junto al mar.    Foto:F.T.

2. Los Polo. Otra mediática familia que por la Isla como destino. En uno de sus vídeos invitan a los espectadores a acompañarles en la búsqueda de una ‘playa secreta’. También tuvieron tiempo para darse un paseo por el zoo en otra de sus aventuras audiovisuales.   

3. World Padel Tour. Los resúmenes de los partidos del campeonato deportivo se sitúan entre los vídeos más vistos en el popular portal audiovisual. Con diferencia, es el contenido con más entradas si se toma como referencia los treinta vídeos con más visualizaciones.

4. Malini Angelica. La periodista especializada en viajes también se ha ganado con su visita al casco antiguo de Ciutadella y a las playas vírgenes del municipio un puesto especial en el ‘ranking’ de los vídeos menorquines más vistos en la red durante el pasado año.