Representantes de la corporación municipal en la presentación de los actos de Sant Antoni en Maó.

TW
4

El Ayuntamiento de Maó trasladará los actos más representativos de la celebración de Sant Antoni a la Esplanada con el objetivo de revitalizar esta zona del municipio. El alcalde Héctor Pons ha resaltado este hecho en la rueda de prensa de presentación de los actos que conmemoran el patrón de Menorca.

«La idea es concentrar actividades como el mercado, los bailes o las torradas de sobrasada y botifarró a la Esplanada, para que esta plaza sea el punto de encuentro de todos los ciudadanos. Queremos apostar por ello, como ya lo hicimos anteriormente con otras festividades como Carnaval o la Feria del Queso, y poner en valor esta emblemática ubicación», ha enfatizado.

Noticias relacionadas

Pons ha recordado que la Esplanada se encuentra en un momento de transformación porque se está preparando una remodelación en la que se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos a partir del anteproyecto que ganó el concurso de ideas.

Entre las 26 actividades que ha programado Maó para Sant Antoni destacan diversas exposiciones, bailes populares y las de música tradicional menorquina. También se llevarán a cabo actos en los núcleos de Sant Climent y Llucmaçanes.

No faltarán la bendición de animales en Ses Moreres y el concierto institucional de Marco Mezquida y la Orquesta Sinfónica de Baleares en el Teatre Principal de Maó.