El primer baile contó, por primera vez, con la presencia de una figura femenina, Magdalena Pérez | Miquel Àngel Cañellas

TW
28

La coordinadora autonómica de Podemos en Balears, Antònia Jover, ha aplaudido la presencia, por primera vez, de una mujer en la 'colla de dimonis' de Manacor, aunque ha asegurado que no se conformarán con este gesto porque las mujeres «tienen que participar en todas las fiestas en condiciones de igualdad».

En el caso de Menorca, el partido morado ha defendido la incorporación de la mujer en la colcada de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, las únicas que se celebran en Menorca que no contemplan esta posibilidad. Pese a gobernar en el ayuntamiento coalición con el PSM y el PSOE, Unidas Podemos no ha logrado convencer a sus socios en este aspecto, que han derivado el debate hacia la recién constituida Junta Municipal de Sant Joan.

Noticias relacionadas

«Lo sucedido en Mallorca es un primer paso que las mujeres puedan participar, porque las fiestas tradicionales van cambiando con el tiempo, adaptándose a los cambios sociales, a las costumbres y a la sensibilidad del nuevo tiempo, porque sino se quedan desfasadas y desaparecen», ha explicado en declaraciones a los medios.

«Ya es hora de que las mujeres puedan ocupar los espacios tradicionales reservados a los hombres», ha insistido la coordinadora, que ha sentenciado que «quieren participar». «Somos imparables y no nos detendremos hasta conseguir la igualdad real», ha finalizado.