Los 'gegants' en la plaza Constitución de Maó. | Gemma Andreu

TW
1

Maó ha revivido la mañana de este sábado la conquista de 1287 por parte de la Corona de Aragón mediante una representación de la Colla de Geganters de Llucmaçanes. Se intensifican los actos para celebrar este martes la Diada de Menorca. La plaza Explanada de Maó ha sido el escenario del arranque de esta décima edición de la representación. Los gigantes Nura, Alfonso III y Abu Umar han protagonizado la reconquista ofreciendo diferentes bailes y llevando a cabo una coreografía para la ocasión, finalizando con el baile de batalla.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia y el origen de la fiesta del patrón de Menorca, Sant Antoni, especialmente a los más jóvenes.

Noticias relacionadas

En todos los municipios de Menorca se están realizado actos conmemorativos de la Diada, aunque no será hasta el martes cuando llegue la Processó dels Tres Tocs en Ciutadella y el acto institucional en el Consell Insular.

Concluirá la jornada el concierto en el Teatro Principal de Maó a cargo del pianista Marco Mezquida y la Orquesta Sinfónica de Baleares.