Imagen de la necrópolis de Cala Morell. | MAITE CARLES

TW
30

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear organiza en Mallorca y Menorca las primeras excursiones «La llengua camina», una iniciativa para practicar catalán que se enmarca en la campaña «Mou la llengua».

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha recalcado que las actividades tendrán lugar en las cuatro islas y cuentan con la colaboración del Institut d’Estudis Eivissencs y la Obra Cultural Balear de Formentera.

Las primeras excursiones serán, en Mallorca, el 21 de enero (Valldemossa), 19 de febrero (Vall de Sóller) y 23 de febrero (Llubí); y en Menorca, el 5 de febrero (caminata arqueológica por Cala Morell) y 12 de febrero (caminata arqueológica de Maó a Trebalúger). En Eivissa y Formentera se informará próximamente de las excursiones organizadas.

El objetivo de la propuesta es crear espacios de socialización en los que participen catalanohablantes y personas que quieran practicar la lengua catalana. «La actividad está pensada para generar contextos y situaciones en las que los estudiantes estén en contacto con el catalán y puedan practicarlo en un entorno amable, sin que los interlocutores cambien de idioma innecesariamente», ha explicado la Conselleria. Las excursiones servirán también para dar a conocer elementos del patrimonio natural y cultural.