Imagen de la rúa de Carnaval de Ciutadella de 2019 | Sergi García

TW
0

A tan solo una semana de las fiestas de Carnaval, en Ciutadella ya tienen el programa a punto. Este año, la temática escogida para las celebraciones es el mundo de los dibujos animados, tanto los actuales como más antiguos. Este año, además, significará el regreso a la normalidad tras los años de ausencia por la pandemia.

A partir del comienzo de la semana que viene, la ciudad empezará a engalanarse con los motivos del Carnaval de este año. El primer acto lo protagonizarán los más pequeños, el próximo viernes entre las 11 y las 14 horas, con los desfiles escolares por las calles de la población.

Noticias relacionadas

Por la tarde la fiesta se trasladará a la Plaça Nova, donde se podrá disfrutar de diferentes actividades para el público familiar y actuaciones musicales hasta pasada la media noche.

Gràcia Mercadal, Joana Gomila y Sandra Moll. 
Gràcia Mercadal, Joana Gomila y Sandra Moll. 

Para el sábado se han programado dos actividades especiales. La «Ruta guiada esbojarrada», que partirá a las 11.30 horas desde la Plaça de la Catedral, mientras que en la Plaça Nova (12.30) se podrá disfrutar del espectáculo «Bauxa i els seus amics».

El fin de semana de carnaval llegará el domingo con el desfile de carrozas, a partir de las 17.30 horas, y la posterior entrega de premios en la carpa de la Plaça Nova.