El evento, organizado por la Societat de Perdigoters de Menorca, que el próximo noviembre cumplirá 30 años como entidad autónoma, gozó de un estupendo ambiente | Gemma Andreu

TW
0

No ha sido precisamente la de este año, por cuestiones meteorológicas poco favorables, una buena temporada de perdiz.Sin embargo, la celebración de la XXXVI Fira de sa Perdiu este fin de semana en Es Mercadal ha ayudado a que la despedida de época de caza se celebrara con buenas sensaciones por parte del sector. Y en ello ha influido el hecho de que, una vez pasado lo peor de la pandemia, la muestra haya regresado al calendario recuperando la normalidad de antaño, después de dos años de ausencia (2021 y 2022), cuando la cita se limitó a celebrar la competición de perdiz con reclamo.

Un campeonato en el que ayer participaron 29 concursantes, entre los que se alzó con el primer premio, clasificatorio para el Campeonato de España, Lorenzo Salom de Es Mercadal, que sumó 226 puntos. El segundo premio se fue para Mallorca, a manos de    Miquel Font Socias (210 puntos), de Montuïri; y completó el    pódium David Taberner, de Ciutadella (206 puntos). Otros diez jóvenes, algunos de muy corta edad, participaron en un torneo infantil dando una muestra del relevo generacional de cara al futuro.

También se celebró en el Recinte Fira des Mercadal un torneo de cans de mostra. En el apartado de belleza ganó el perro de José Riudavets, mientras que en el de caza triunfó el animal de Diego Camps.Por último, en las diferentes categorías de tiro al plato ganaron Toni Melià, José Sintes, David Bosch y Emma Rivas.

Desde la organización recuerdan que dos de los premios sorteados en la rifa, los correspondientes a los números 3.645 y 244, quedaron sin recoger.