La web que permite rastrear los satélites de Starlink. | Starlink

TW
0

Una constelación de satélites Starlink, lanzados por la empresa Space X propiedad de Elon Musk, atravesó este domingo por la noche el cielo de Menorca. Sobre las 19.30 horas, estos satélites que forman una hilera intermitente de luces, aparecieron en el cielo y se dejaron ver durante unos cinco minutos. Las luces en el cielo sorprendieron a muchos ciudadanos, que no tardaron en mostrar su asombro y buscar una respuesta a través de las redes sociales.

El objetivo de estos satélites es la creación de una red de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a muy bajo costo. Aunque no es la primera vez que pasan por Mallorca, está previsto que este lunes se puedan volver a ver. Pero, ¿cómo puedo saber cuándo pasan exactamente sobre mi ciudad? La web que permite rastrear los satélites de Starlink y saber cuándo poder verlos es findstarlink.com.

Noticias relacionadas

Aunque la página web aparece en inglés es muy sencilla de usar y proporciona información sobre la hora a la que van a pasar por todas las ciudades del mundo y cuál será su visibilidad. Se puede consultar desde el móvil y desde un ordenador y, además, proporciona información exacta sobre la hora a la que es recomendable mirar al cielo. Aunque se aconseja empezar a hacerlo unos minutos antes de los indicado.

La web que permite rastrear los satélites de Starlink.

¿Cómo hacerlo paso a paso?

Una vez dentro de la dirección hay que pulsar en la pestana By name y allí elegir el país en un desplegable, en nuestro caso sería España. Justo al lado hay que indicar, en Place, el nombre de tu ciudad. Finalmente, solo hay que darle al botón 'Find visible times'. A continuación se le cargará una nueva ventana con información sobre las próximas ocasiones en las que probablemente podamos ver los satélites del proyecto Starlink desde el lugar que hemos indicado.

Por ejemplo, este lunes, 13 de febrero, el momento de mejor visibilidad será a las 19.47 horas. El día 14 será a las 5.58 de la madrugada, aunque no tendrá tan buena visibilidad. La web agrupa las posibilidades de ver la flota satelital en tres listas dependiendo de su visibilidad: buena, media y mal. Otro dato importante que proporciona esta web es la trayectoria que van a tener e incluso la elevación sobre el horizonte.