Según las previsiones parece que en Menorca no va a llover por Carnaval. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Vienen días de Carnaval, en el que los disfraces invadirán las calles y se mira de reojo el cielo para saber qué tiempo hará estos días. Y es que no es lo mismo ir disfrazado de turista o de animadora con un frío que pela que hacerlo con una temperatura más o menos agradable.

Parece que el tiempo respetará la fiesta, ya que al menos no se prevé que llueva, mientras que las temperaturas seguirán siendo bajas, como es normal en el mes de febrero, pero no tanto como estos días pasados que llegaron a bajo cero.

Noticias relacionadas

Así, para el jueves, cuando está previsto la salida de las rúas escolares de Carnaval en algunos municipios como Maó, Alaior y Sant Lluís, está previsto que las temperaturas oscilen entre los 7 y los 15 grados. El viernes, cuando seguirán los desfiles escolares y la fiesta estallará por la noche en Ciutadella, se prevén que refresque un poco más, con mínimas de hasta 5 grados. Ni para el jueves, ni para el viernes hay la más mínima posibilidad de que llueva y tampoco hará viento.

Para el sábado, cuando hay los desfiles de Maó y Alaior, y la fiesta nocturna se traslada a Ferreries se prevé un tiempo similar al sábado, con temperaturas entre los 6 y los 15 grados, sin precipitaciones y con viento suave del suroeste.

Para el domingo, cuando se celebra el pasacalles de Ciutadella, las temperaturas se mantienen estables y el viento girará a norte, pero todavía será suave. Para el lunes, con fiesta en Alaior, el viento del norte será más pronunciado y hay un 20 por ciento de probabilidad de que llueva. Y el martes, cuando en los municipios del centro de la Isla y Ciutadella salen fuera a celebrar el Darrer Dimarts se espera una bajada de temperaturas, con mínimas de 4 grados, con pocas posibilidades de precipitaciones y viento del este de 10 kilómetros por hora.