Vídeo de la escultura publicada en Facebook por Antoni Areny.

TW
4

La última crisis diplomática entre China y Estados Unidos por los globos espía ha hecho resurgir en todo el mundo el movimiento ovni que tanto éxito cosechó décadas atrás, un fenómeno del que Menorca tampoco fue ajena en su día. Cualquier elemento extraño es susceptible de convertirse en un objeto volante no identificado y desatar las teorías más variopintas sobre su origen.

En las últimas horas, una cuenta de Twitter llamada "Ufo Catalunya" ha compartido el vídeo de un extraño objeto metálico muy brillante que está posado en el suelo de una finca de la costa sur de Menorca, entre Macarella y Cala en Turqueta. La publicación suma hasta el momento miles de visitas y ha generado decenas de comentarios, desde el que apuesta abiertamente por un objeto extraterrestre hasta el que se decanta por algún tipo de depósito de diseño futurista.

No obstante, la respuesta a este misterio puede estar en el arte contemporáneo. Justo en esa zona de la costa sur de Menorca, una área natural preservada por su elevado interés paisajístico, hay constancia de que una finca particular colocó una escultura de Tom Shannon, un autor que destaca precisamente por sus estructuras metálicas en forma circular y que desafían a la gravedad.

En este caso el platillo no es volante, pero sí se mueve con el viento o con un leve toque a partir de la base que lo sujeta al suelo. La obra de Tom Shannon, artista e inventor estadounidense nacido en 1947, no deja indiferente a nadie. Lo que quizá no había sucedido antes es que se vinculara con el espacio exterior.