José María Borràs, uno de los finalistas

TW
1

Los jóvenes cocineros José María Borrás y Cristina Pons se disputan representar a Menorca en la competición de regiones gastronómicas 'European Young Chef Award'. El concurso tendrá lugar este sábado en el centro de formación de Cáritas Can Aguedet de Es Mercadal.

José María Borrás tiene 23 años y se formó en la escuela Hoffman. Actualmente es jefe de cocina del agroturismo Santa Marianna donde ha conseguido la primera recomendación dentro de la guía Michelín. Ha creado una empresa de catering a domicilio y ha trabajado en restaurantes reconocidos como Pan y Vino y Sa Pedrera des Pujol.

Cristina Pons Benavides

Cristina Pons Benavides también tiene 23 años y es estudiante de segundo curso del Grado Superior de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Ha trabajado en las cocinas del hotel W, el restaurante Fang i Aram y el restaurante Rels.

Los aspirantes deberán cocinar la receta escogida por el jurado: macarrones con conejo (Canons amb conill). Los cocineros deberán elaborar el plato de dos maneras, una versión clásica y otra innovadora, aportando su estilo propio y creatividad.

Alrededor de este evento se están programado diferentes actividades vinculadas a Menorca Región Gastronómica Europea, como charlas, degustación de productos y entrevistas.