Vista de la Serra de Tramuntana desde la finca de Son Àngel, en Ciutadella. | Miguel Gaya

TW
1

La borrasca Juliette es ya tan solo un recuerdo para los ciudadanos de Balears que sufrieron sus consecuencias la semana pasada. Mallorca fue la Isla más perjudicada por las inclemencias del tiempo y todavía es visible el rastro de la nieve en las montañas de la Serra de Tramuntana. La mejora del tiempo en las últimas horas y mejora de la visibilidad ha permitido que se puedan observar desde Menorca las cimas nevadas de la isla vecina.

La vista de las montañas de la Serra de Tramuntana desde Sa Farola. | Miguel Gaya

Las imágenes que acompañan estas líneas han sido captadas por Miguel Gaya desde Sa Farola de Ciutadella y la finca de Son Àngel, en el mismo municipio de Ponent. Si ya de por sí resulta imponente ver la silueta de las montañas mallorquinas los días de buen tiempo, hacerlo con el blanco de la nieve resulta aún más llamativo.

La previsión del tiempo para los próximos días mantiene el predominio del cielo soleado, con temperaturas que se irán recuperando a lo largo de la semana. A partir del miércoles las máximas previstas en las Islas rozarán los 20 grados, todo un anticipo de la primavera que está por llegar.