TW
8

«Fue un día de esos que recordaré toda la vida, un sueño cumplido, un regalo», reconoce el joven cocinero menorquín Pau Sintes, respecto a lo que ha supuesto «poder presentar un plato propio a los hermanos Roca, personas que siempre he admirado y que más admiro ahora que estoy en su casa». Y es que el que el año pasado se alzara con el título de Joven Chef Europeo está disfrutando en la actualidad de una temporada de formación y aprendizaje en El Celler de Can Roca, el archiconocido y prestigioso restaurante con sede en Girona.

Allí, Sintes está dando un nuevo paso en su incipiente pero prometedora carrera siendo partícipe de un programa de formación extra gracias a un acuerdo con la escuela en la que se formó, el CETT, el centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía, adscrito a la Universidad de Barcelona.
Una experiencia de la que viene disfrutando desde el pasado mes de enero y que se prolongará hasta mayo, antes de regresar a Menorca para comenzar la temporada de nuevo tras los fogones del restaurante del hotel Cristine Bedford, donde aspira a seguir avanzando en el mundo de la gastronomía.

Pau Sintes junto a otros ‘stagers’ de Can Roca.

Sobre lo que está viviendo estos días, sostiene que «es una experiencia por la que cualquier cocinero debería pasar para descubrir lo que significa cómo es trabajar en uno de los mejores restaurantes del mundo». El menorquín es uno de los cerca de 40 stagers que han sido escogidos para disfrutar de una experiencia que también conlleva la oportunidad de cocinar para los reconocidos chefs de Can Roca.