Ramón Coll, en una actuación en Villa Jardín en 2018 | JAVIER COLL

TW
0

El programa documental «Menorquins» regresa a la parrilla de la televisión autonómica IB3. Lo hará el 19 de este mes con un capítulo dedicado a recordar la figura de Ramon Coll, el reconocido pianista que tristemente nos dijo adiós el pasado mes de enero tras desarrollar una destacada carrera artística.

A modo de homenaje, el primer episodio de esta segunda temporada, que se filmó el pasado verano, contará con un preestreno el próximo jueves a partir de las 20 horas en los cines Ocimax de Maó. Las personas interesadas en acudir a la proyección pueden retirar su invitación gratuita a través del portal Ticketib.

Noticias relacionadas

El programa de televisión es un trabajo de la empresa local Produccions des Far en colaboración con IB3 y bajo la dirección del    cineasta y documentalista menorquín Cristian P. Coll.

«Menorquins» es una serie de retratos documentales que en su primera temporada emitió seis capítulos, en los que se entrevistaron a otros tantos protagonistas    considerados personas relevantes de la cultura y sociedad menorquina del siglo XX.

El nombre de Ramon Coll es el único que ha trascendido por el momento de la segunda temporada. Cabe recordar que en la anterior    etapa el documental se centró en el fotógrafo Toni Vidal, la pedagoga Pilar Benejam, el físico Benjamí Carreras, el catedrático Manuel Elices, la abadesa Carmen Mesquida y el pintor Matias Quetglas.