Jove Xef Menorquí 2023 | Youtube: Menorca European Region of Gastronomy

TW
0

Menorca ya tiene nuevo Joven Chef 2023. Tras una intensa jornada entre fogones desarrollada en la mañana de este sábado en Ca n’Aguedet, el Centre de Formaciò de Càritas Menorca, la cocinera Cristina Pons Benavides se impuso en la fase final insular a José M. Borrás Villaroel. Así lo decidió el jurado integrado por Bep Al·lès (de el semanario ‘El iris’), Bep Caules (Cafè Balear), Esther Gómez (Ca n’Aguedet Formació), Juan Carlos Carcía (Tapas Gastrobar) y Sión Bosch (Cómete Menorca).

Junto a ese jurado técnico participaron otros dos jueces de sala, como Sílvia Anglada y Toni Tarragó, quien de ahora en adelante serán los mentores de la ganadora en su carrera por disputar la final europea, que se celebrará el próximo noviembre en la región de Alta Francia.

gg110323001 (28).jpg
La nueva ganadora del concurso, durante la elaboración de plato propuesto: ‘canons amb conil’. | Gemma Andreu

Los finalistas presentaron a lo largo de la mañana dos versiones, una tradicional y otra creativa, del plato propuesto para la ocasión: canons amb conil, en el marco de una jornada en la que el público asistente pudo disfrutar de un nutrido programa de actividades relacionadas con el mundo culinario.

gg110323001 (9).jpg
El jurado analizando uno de los platos de la ganadora. | Gemma Andreu

Cristina Pons, de 23 años, es estudiante de segundo curso del Grado Superior de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Ha trabajado, entre otras, en las cocinas del Hotel W, y los restaurantes Fang i Aram y Rels de Ciutadella. A partir de ahora, se convierte también en embajadora de la gastronomía menorquina. La ganadora reconocía ayer estar «muy contenta» y que ahora lo que toca es «seguir trabajando y elegir el plato con el que competir en la final europea», y si se puede suceder a Pau Sintes para continuar representando a Menorca y su cocina.