Una de las ponencias celebradas este viernes en el IME | IME

TW
0

Profesionales del sector de los archivos y del ámbito de la musicología participaron este viernes en la sede del Institut Menorquí d’Estudis (IME) en el encuentro técnico sobre los archivos musicales de la Isla, una cita organizada por el Grup de Recerca Musicològica de Menorca del IME (GREMe).

Explican desde el instituto que por primera vez se reúnen expertos y personal técnico que custodia archivos musicológicos de Menorca, tanto eclesiásticos como civiles, para hablar de forma conjunta de la situación de este material y la importancia de una hoja de ruta común.

Durante la jornada, Laura Triay Tudurí presentó su estudio «Cens-guia dels fons musicals a Menorca», un trabajo de investigación para el que ha contado con una ayuda del Consell insular para la investigación, conservación y salvaguarda del patrimonio histórico.

Además, el doctor Antoni Ezquerro Esteban, investigador científico del CSIC en el Institut Milà i Fontanals de Barcelona y presidente de RISM-España, presentó también el proyecto RISM (Répertoire International des Sources Musicals).