En su cuarta edición, la muestra gastronómica se ha consoliado como una de las ferias con más sabor del municipio | Katerina Pu

TW
0

Bajo el lema de «Pel març, un pa sota el braç», y dentro del programa Ferreries tot l’Any, el municipio acogió el pasado fin de semana una nueva edición de la Fira del Pa i Companatge. Una cita que alcanza ya su cuarta temporada y que gracias al favor del público se ha hecho con un hueco en el calendario ferial de Ferreries. Y es que se ha convertido, sin duda alguna, en una de las muestras con más sabor entre las que se celebran en la localidad.

Se trata de una propuesta impulsada desde el Ayuntamiento que tiene como principal objetivo el de poner en valor el producto local. Y no solo estamos hablando del pan, sino también de todos los elementos de compango que se ofrecen en los diferentes establecimientos del pueblo. Entre los numerosos expositores que salieron a la calle se encontraba uno para promocionar uno de los mejores acompañamientos que puede tener el pan, el queso Mahón-Menorca con denominación protegida.

Durante todo el fin de semana, la Plaça d’Espanya se convirtió en el epicentro de la muestra con una amplia y variada oferta de actividades. Los asistentes pudieron, además de comprar productos de kilómetro cero, disfrutar de cerca de una veintena de eventos. No faltaron a la cita los talleres y demostraciones de cocina en directo y una ruta de tapas por los establecimientos, pero tampoco exhibiciones con animales. La cita se redondeó con propuestas artísticas como conciertos y espectáculos de danza.

Con la feria, los organizadores también pretenden reforzar su compromiso con la comunidad celíaca. Gracias a la colaboración de la asociación de celíacos y diversos comercios del pueblo que ofrecen productos sin gluten, las personas que padecen esa enfermedad digestiva pudieron disfrutar de alimentos aptos para su consumo.