La nueva talla de Jesús Nazarero, que incorpora este año la Cofradía del Via Crucis, fue bendecida ayer por el obispo. | J.O.

TW
0

La iglesia parroquial de San Francisco de Maó acogió ayer tarde la presentación y bendición de la nueva talla de Jesús Nazareno, titular de la Cofradía del Via Crucis. El obispo electo de Menorca, Gerard Villalonga, bendijo la nueva imagen, cuyo autor es Juan Bautista, de Sevilla, eespecializado en arte sacro.

Al concluir la bendición, Gerard Villalonga, recibió la medalla de oro al cumplir los cincuenta años como miembro de la Cofradía del Via Crucis, que fue fundada en 1942 y su sede canónica es la iglesia de San Francisco de Maó. Cuenta en la actualidad con más de 400 miembros y su hermano mayor es Santi Gomila.

La nueva talla saldrá por primera vez en procesión este domingo. Participará en la Procesión del Via Crucis, que partirá, a las 19,30 horas, de la iglesia de San Francisco, después del Cant de la Sentència, que dará comienzo a las 18,15 horas.

Cofradía de «La Bona Mort»

En la tarde del viernes se celebró, en el Santuario de María Auxiliadora de Ciutadella, la bendición del nuevo banderín de la cofradía de «La Bona Mort», cuya gestión corresponde a la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos.

Bendición del banderín de la cofradía de «La Bona Mort» en el Santuario de María Auxiliadora. | Josep Bagur Gomila

Este acto forma parte de la conmemoración del 75 aniversario de esta cofradía, que desde el 1948 participa en las procesiones de Semana Santa de Ciutadella. Actuó como madrina Magdalena Goñalona, viuda de José Alberto Serra, que durante años formó parte de esta cofradía y participó en sus actividades.

Serra Melis, con una estrecha vinculación a la Obra Salesiana en Ciutadella, también fue hermano mayor de «La Bona Mort» que este año, coincidiendo con sus 75 años, estrenará la medalla propia de la cofradía.