Gigi McFarlane, en su actuación en el programa 'Cover Night' | TVE

TW
1

La cantante Gigi McFarlane, de origen británico pero que llegó a Menorca con sus padres cuando tenía 6 años, participa en «Cover night», el talent show musical de TVE, donde este sábado logró convencer al jurado y accedió a una de las nueve cabinas, donde, semana a semana, intentará sobrevivir en el programa para intentar acceder a la final.

En el último programa, antes de su actuación, Gigi McFarlane explicó sus duros orígenes ante la cámara, desvelando que llegó a Menorca cuando tenía 6 años, pero que entonces sus padres «empezaron a llevarse mal y, a consecuencia de eso, mis hermanas y yo tuvimos que ir a vivir a la Casa de la Infancia de Menorca».

De esa etapa, la artista confesó tener buenos recuerdos. «Yo lo recuerdo con mucho cariño, cada vez que vuelvo a Menorca veo a los niños y vienen a mis conciertos», los que celebra a menudo en la Isla.

«A día de hoy estoy conectada con ellos», apuntó McFarlane sobre sus vínculos con el centro de menores del Consell, y reconoció que «con los nuevos niños que están en la casa, siento mucha empatía». Por eso, no dudó al anunciar que «me encantaría ganar el concurso, para poder ayudarles».

Y es que como explicó en el backstage, respondiendo a las preguntas de Ana Guerra, tiene pensado un «proyecto donde yo pueda motivar a los niños, y que vean que, no por estar en una casa de acogida, no van a llegar lejos». Una propuesta que la presentadora tildó de «maravillosa».

Tras estas confesiones acerca de su infancia, la cantante dedicó a su madre Ava, recientemente fallecida, la canción «Time after time», de Cyndi Lauper. Fue así que logró el voto favorable de tres de los cuatro miembros del jurado, Chanel, Juan Magán y Miguel Bosé. Sólo Mónica Naranjo le dio la espalda, al considerar que había sido muy plana en su interpretación. «Vocalmente, me ha faltado dinamismo», acuñó.

Aún así, McFarlane logró la llave de la última cabina que quedaba libre, ya que Chanel no dudó, al igual que Juan Magán, quien confesó que «tu voz me transmite serenidad». «Qué lo digas tú, que has trabajado con tantos músicos, significa muchísimo», agradeció la cantante. Mientras, Miguel Bosé puso de relieve de Gigi McFarlane «que es admirable que se pueda llegar a un escenario y poder mostrar a la gente que las cosas se superan, y que todo lo terrible de tu vida se transforme en energía positiva, y eso lo desprendes». Por eso, y tras preguntarle sobre sus inicios musicales, Bosé consideró que «esa cabina es tuya».

Gigi McFarlane, hija de madre jamaicana y padre alemán, actúa a menudo en Menorca, manteniendo así un vínculo muy especial con los menorquines. Sin embargo, su conexión con la música le llegó viviendo ya en Barcelona, donde desarrolla su carrera artística. Allí empezó a cantar, casi por casualidad, en un bar «clandestino» de la Ciudad Condal donde trabajaba de camarera, cuando la oyeron canturrear, siguiendo la música de la banda del local. Fue así como le propusieron ser su cantante y como despegó en su trayectoria artística.

120 cantantes pasarán por el escenario de «Cover night». Han sido seleccionados de entre los 4.000 candidatos que se presentaron a los cástings. Semana a semana, los participantes deberán defender su permanencia en el programa con sus interpretaciones, para así, intentar llegar a la final y llevarse los 100.000 euros del premio para el ganador.