El equipo ha pasado tres días en la Isla filmando diferentes actividades relacionadas con los caballos menorquines | Katerina Pu

TW
0

La periodista especializada en el mundo ecuestre Marta González conocía solo de oídas las cualidades del caballo de raza menorquina, pero tras una estancia de varios días en la Isla ahora habla de las virtudes de este animal desde la propia experiencia. «Lo había visto en fotografías, pero no en movimiento, no conocía a fondo su funcionalidad; y ahora puedo decir que los caballos menorquines son muy polivalentes», asegura.

La comunicadora ha llegado a la Isla de la mano del programa «Mundo a caballo», del que es presentadora y que se encuentra actualmente rodando la tercera temporada. Estamos hablando de un espacio televisivo de referencia en México, donde se exhibe a través de Televisa y el canal Sky, y que actualmente se prepara para dar el salto internacional de la mano de YouTube, donde pronto se podrán ver todos los capítulos.

González lleva años dedicada al mundo del caballo. Comenzó escribiendo en un blog temático en la revista «Hola» y también ha trabajado para la cabecera especializada «Galope». Una figura conocida en el sector porque además es hija de un famoso torero, Dámaso González. Ahora ejerce también como influencer difundiendo sus conocimientos sobre el mundo equino a los más de 100.000 seguidores que tiene en Instagram.

Precisamente en esa red explicaba, sobre el caballo menorquín, que se trata de una raza «que no deja de sorprenderme, que compiten en doma clásica, doma menorquina, enganches incluso en salto». Actividades todas ellas que han quedado registradas en las filmaciones, como también las rutas ecuestres, de un espacio que cuenta en la dirección con otro experto en la materia como Fabrizio Bonnet.

Explica González que en España podemos estar «muy orgullosos de las razas de caballos que tenemos y de la labor de los criadores», y destaca de una forma especial el trabajo que se está llevando a cabo en Menorca. Sin embargo, considera que en lo que se refiere  a la profesionalización, «en nuestro país estamos creciendo bastante, pero quizás estamos algo por detrás de Europa».

«Mundo a Caballo» ha contado durante su visita con el asesoramiento de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina. La directora técnica de dicha entidad, Dolores Gómez, considera que la visita del programa «es una herramienta de promoción increíble, un auténtico trampolín».

El rodaje es solo el inicio de una relación entre González y la Isla, ya que de cara al próximo septiembre tiene prevista otra visita con fines promocionales en colaboración con el evento Hats & Horses y la administración insular.