Edu Torres, Douglas Carpio, Manolo Piñero, Pedro Montaner y los hermanos Lucas y Santi García. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El restaurante Aquarium de Ciutadella, perteneciente al Grupo Moga, que cuenta con establecimientos en el puerto y Cala en Bosc, ha celebrado su veinte aniversario con el reconocimiento gastronómico de Molino Roca, empresa especializada en la elaboración de arroces.

Miembros de las familias Montaner y García, que forman el Grupo Moga, organizaron un almuerzo conmemorativo que contó con la participación de Edu Torres, director gerente de Molino Roca. Junto con Manolo Piñero y Douglas Carpio, maestros arroceros del restaurante, elaboraron un menú degustación con tres arroces de distintas texturas por los ingredientes utilizados.

Edu Torres, que cocinó ante los comensales, desveló algunos de los secretos para acabar con éxito paellas y fideuás. Molino Roca se dedica a la producción y elaboración de arroz desde 1903. Entre sus especialidades sobresale el denominado ‘arroz dinamita’.

_JB_8861.jpg
Integrantes de las familias Montaner y García, durante el almuerzo.

Edu Torres explicó que distinguen con la Espiga de Oro Molino Roca a los mejores restaurantes, que destacan por la excelencia de sus platos, valorando el acierto en los tiempos de cocción y la innovación con productos locales. «En el mundo hay 47 restaurantes que han recibido este reconocimiento. Hoy lo entregamos a Aquarium porque su carta de arroces es extraordinaria. El próximo que lo recibirá será el chef José Andrés de Nueva York», manifestó Edu Torres.

Pedro Montaner y los hermanos Lucas y Santi García expresaron su agradecimiento al animarles a continuar en la línea de calidad e innovación culinaria.

El apunte

Arroces y paellas con distintos ingredientes que aportan nuevas texturas y sabores

Los arroces y paellas que se elaboran con arroz de autor ‘Barón’, de Molino Roca, incluyen diferentes ingredientes que aportan nuevas texturas y sabores. Son cocinados de forma tradicional y preparados al momento, con un plazo medio de treinta minutos. La oferta del Aquarium incluye la paella ciega marinera; la paella de mar y montaña, con lubina, confit de pato y mayonesa de kimchy; paella de pescado y marisco; arroz negro menorquín, paella de carabineros de Menorca; paella de la huerta, con verduras, alcachofas y espárragos trigueros; paella entrecot con lomo alto de vacuno fileteado y boletus; paella de carpaccio, con gamba roja, huevas de salmón y zamburiñas; paella picantón, con pollo pequeño; arroz caldoso de cigalas de Menorca y mejillón de roca; arroz meloso de gamba roja de Menorca, arroz meloso mar y tierra, arroz meloso de perdiz y boletus de Menorca; fideuà Ciutadella y fideuà rossejat.