Intercambio de impresiones acerca del cartel elegido. | Gemma Andreu

TW
3

Con el objetivo de animar la zona y, en consecuencia, dinamizar la actividad restauradora al mismo tiempo que se proporciona una oferta cultural y festiva variada a los visitantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Maó presentó ayer la que ya es la sexta edición de Estiu al Port.

Este programa de actividades se desarrolla entre los meses de julio y agosto, extendiéndose hasta más tarde de la celebración de las fiestas patronales dedicadas a la Mare de Déu de Gràcia.

Entre los elementos a destacar este año se encuentran la demostración de doma menorquina, que llevará a cabo el grupo de Cavallers de Maó, así como la exposición de carruajes antiguos y modernos, ambas programadas para el 2 de julio.

Al mismo tiempo, el 2 de agosto se producirá el conocido ‘Vespre de Foc’, en el que los correfocs del grupo ferrerienc Myotragus, descenderán desde el Claustre hasta la zona de Baixamar, acompañados de la Batucada Esclat, ofreciendo una actuación bastante peculiar.

Además, también habrá actividades pensadas especialmente para el público infantil, como la fiesta con juegos tradicionales y castillos hinchables, del próximo 26 de julio.

A su vez, la música ocupará un espacio importante, reservando el Moll de Autoridad Portuaria las noches del 5 y 12 de julio, para el grupo menorquín Entonats y la cantante natural de Alaior, Maria Camps, respectivamente. La última velada musical del verano en el puerto tendrá lugar el 9 de agosto, de la mano del cantautor ciutadellenc Cris Juanico, quien presentará su trabajo «Cançons de Xerxa».

Tradición

Como no podía ser de otra forma, algunos clásicos como el Vespre d’Art, con la concentración de más de 60 artistas en el Moll de Llevant el próximo 16 de agosto, o la regata Vela Clásica Menorca XX Copa del Rey de Barcos de Época, entre los días 27 de julio y 31 de agosto, no faltarán a su cita anual.