Como novedad a destacar en el protocolo de las fiestas, se ha decidido cambiar de ubicación el darrer toc de fabiol. El domingo de fiestas, después de la entrega de las cañas verdes, el acto tendrá lugar en el escenario del Pla de Sa Creu, en vez de en el balcón del Ayuntamiento. Esta modificación se debe, según el consistorio, a que cada vez asiste más gente.
Lo que también varía son algunos de los nombres de la Junta de Caixers. Aunque tendrían que completar el bienio iniciado el año pasado, serán hasta cinco las caras nuevas. Son nuevos el caixer batle, Eloy Pons, la capellana, Joan Camps, la caixera fadrina, Elisabeth Petzold, el caixer pagès, Llorenç Pons, y el caixer municipal, Demetrio Arnau.
En total, contando a la junta, serán 75 los caixers que participen en las fiestas de este año, cinco más que el año pasado. Así pues, saldrán 63 caballos en el jaleo del sábado, al ritmo de la banda de música de Maó, y 63 el domingo con la banda de Es Migjorn.
Así mismo, el Ayuntamiento de Sant Lluís destaca algunos actos entre su programa. Por ejemplo, el 22 de agosto, hará su primera salida el grupo de cantaires «Quin Xou» por las calles del pueblo. Además, ese mismo día, pero más pronto, será cuando los más pequeños se vistan de caixers y cavallers con el pregón infantil.Este acto se repite ante la buena acogida que tuvo el año pasado. Por otra parte, el club de jubilados será el encargado de protagonizar el pregón del día siguiente.Igualmente, continúan los tradicionales sopars de carrer con más de 600 vecinos apuntados.
Finalmente, seis carrozas y dos comparsas participarán en el desfile de la noche del domingo 25 de agosto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.