Gaviota sobre una tortuga captada en la costa de Menorca. | Enric Gener

TW
11

El fotógrafo Enric Gener (Ciutadella, 1982) ha logrado con esta instantánea, tomada en la costa norte de Menorca, ser uno de los doce finalistas del certamen internacional Ocean Photographer of the Year 2024, dentro de la categoría Fine Art.

El ganador se desvelará el 12 de septiembre en Londres y las fotos elegidas se proyectarán en las pantallas de la emblemática plaza Picadilly Circus. Allí estará el fotógrafo menorquín, quien tomó esta imagen increíble, casi onírica, un día que salió a navegar con su barca desde Fornells, a unas 10 millas de tierra firme.

Noticias relacionadas

La escena le sorprendió. «Se ven muchas gaviotas pero esta sobresalía del agua, pensamos que flotaba sobre un tronco y cuando nos acercamos vimos que estaba sobre una tortuga», explica.

«El mejor momento fue cuando me miró»

Pensó que la tortuga tal vez estaría muerta, pero no, «me miraba, y ese fue el mejor momento», rememora este fotógrafo amante del mar, que colabora con organizaciones como Save the Med, Alnitak y GOB.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 27MM (@27mm_photo)

La foto, sin retoques, se tomó a unos cinco metros de los animales, que se mecían tranquilamente sobre el agua. El ave echó el vuelo y la tortuga, cuando vio que el humano no tenía intención de lastimarla, se quedó un rato más, sumergiéndose y saliendo a respirar, hasta que se perdió en la inmensidad azul.