Cas Sucrer, en Es Mercadal, y El Diamante, en Ciutadella, son los establecimientos premiados. | Archivo

TW
0

Dos establecimientos de Menorca forman parte de la lista de más de 300 locales de toda España que han sido distinguidos con los nuevos 'Soletes con Solera' que reparte la Guía Repsol para premiar el mantenimiento de la tradición y los sabores de siempre.

Se trata de la pastelería Cas Sucrer, en Es Mercadal, y la cafetería El Diamante, en Ciutadella. Los dos establecimientos han sido reconocidos con estos 'Soletes con Solera', que homenajean la tradición y reivindican tanto los negocios clásicos que han resistido al paso del tiempo como el empuje de los más jóvenes que han decidido apostar por lo auténtico.

Los reconocimientos de la décima edición de la Guía Repsol se presentan este lunes en Córdoba y la directora de la guía, María Ritter, insiste en que «queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones». Además, este año ponen el énfasis en las pastelerías y cafeterías como Cas Sucrer y El Diamante «que mejor hacen el dulce típico» de cada territorio.

Los más de 300 establecimientos premiados lucirán a partir de ahora el distintivo amarillo en su puerta. En Balears ya hay un total de 177 'Soletes', si se suman los 10 que se han repartido este año, entre ellos los dos que han caído en Menorca.