TW
2

Menorca ha dado la bienvenida al nuevo año de la mejor manera, con máxima alegría e ilusión, deseando que 2025 esté lleno de éxitos y mucha salud. En los hogares y, cada vez más, en las calles, los menorquines celebraron el cambio de año en medio de eventos festivos organizados por los diferentes ayuntamientos, donde no faltaron las uvas, el cava, las serpentinas ni los trajes más elegantes.

La noche no fue tan fría como se esperaba, lo que animó aún más el ambiente festivo. Las ganas de celebración se vieron satisfechas con los diversos eventos organizados en todos los municipios, de este a oeste de la isla. Las fiestas en la calle, cada vez más populares, volvieron a ser un éxito. Además, la noche transcurrió de manera tranquila, con once incidencias registradas por el servicio 112, ninguna de ellas grave.

Ambiente lleno de fiesta en la noche de A–o Nuevo en Mao.

En Ciutadella, la celebración tuvo lugar en la plaza des Born, donde la llegada del nuevo año estuvo acompañada por la música de Fandango All Stars. Entre el Teatro des Born y Correos, se congregaron varios cientos de personas que disfrutaron del repertorio de versiones y grandes éxitos de siempre, interpretados por la formación liderada por Pedro Sánchez Tuomala, junto a Judit Uris (voz), Pere Moll (batería), Ángel Gelabert (teclados), Joan Daben (guitarra) y Cesc Pallisser (bajo).

En Maó, tampoco faltaron los ritmos más festivos, de la mano de Fraggles, justo después de la medianoche, en la plaza Constitución.

En Alaior, sa Plaça fue punto de encuentro y diversión para muchos, con la animación de Ritmo Menorca, mientras que los vecinos de Es Mercadal disfrutaron de Xafogor y Guateke Maravillas en la Sala Multifuncional. También en Fornells hubo fiesta en la Sala Polivalente, con un baile animado por la artista Rhubia Sandryne.

En Es Castell, la plaza Esplanada fue el epicentro de la gran gala de fin de año, con la presencia de varios grupos, como Guateke Maravillas, El Linares y el DJ Ignasi Catchot. En Sant Lluís, la animación se trasladó al polideportivo, con Coverland y música de DJ para dar la bienvenida a 2025.

Pasada la medianoche, el grupo Rocksons animó a los asistentes en la plaza de España, mientras que en Es Migjorn Gran las campanadas dieron paso a las actuaciones de Duo Salero y Ritmo Menorca.

Por otro lado, diversos bares y locales de ocio repartidos por toda la isla lograron atraer a grandes concentraciones de personas.