Un fin de semana de pura raza en Es Mercadal

El Recinte Ferial acogió el campeonato balear del caballo español

TW
0

La lluvia matutina retrasó ligeramente la tercera y última jornada del Campeonato de Balears del Caballo de Pura Raza Española, pero no logró empañar un fin de semana caracterizado por el buen ambiente y el gran nivel de los participantes, según explican desde la organización.

La jornada del domingo se cerró con un palmarés en el que triunfaron dos ganaderías que se desplazaron desde fuera de la Isla para participar en una competición, dentro de la categoría de tres estrellas, que ha alcanzado ya su edición número doce. Los jueces eligieron como campeón del concurso a Quimico de Martet, de la ganadería mallorquina Yeguada Martet. Por otra parte, el título de campeona del certamen fue para el ejemplar Oleo de Palojo, perteneciente a la    ganadería de Barcelona Mas Llargues Horses.

Un momento de la celebración de una de las pruebas de funcionalidad.

Cabe destacar también que en la categoría de funcionalidad, el máximo reconocimiento fue para una ganadería menorquina, Salord Gomila, que vio cómo triunfaba el ejemplar Isleño XCVI.

Se entregaron también una serie de premios especiales para los propietarios de los mejores ejemplares criados en la Isla. Estos fueron para Yeguada AJ (potro), Yeguada Naharro (potro), Alejandro Vinent (yegua) y Can Capallot/Josep Cortés (caballo).

El campeonato, organizado por la Associació Menorquina de Cavalls de Pura Raça Espanyola, sirvió como escaparate para evidenciar el buen momento que está viviendo el sector en la Isla, que cuenta con cerca de 650 ejemplares censados.