Preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son las tres mejores playas de Menorca

La Isla ofrece un gran abanico de calas y playas que se han convertido en el principal atractivo turístico

Pequeñas, grandes, solitarias, masificadas, urbanizadas, vírgenes, con servicios o sin ellos. Hay playas de todo tipo | Foto: Josep Bagur Gomila

TW
6

Pequeñas, grandes, solitarias, masificadas, urbanizadas, vírgenes, con servicios o sin ellos. Menorca ofrece un gran abanico de calas y playas que se han convertido en el principal atractivo turístico de la Isla. Hacer un ranking de las mejores playas no es fácil y por eso le hemos preguntado a la Inteligencia Artificial (IA) cuáles son las tres playas de la Isla que más destaca. Esta ha sido su respuesta considerando su belleza, entorno y experiencia general.

Cala Macarella y Cala Macarelleta conquistan el primer puesto. De ellas la IA explica que están en el sur de la Isla, cerca de Ciutadella, y que se caracterizan por su «arena blanca y aguas turquesas». De Macarelleta dice que «es más pequeña, íntima y nudista, accesible desde Macarella tras un corto sendero» y describe que ambas están rodeadas de acantilados y pinares. «Ideal para fotografías, relax, y disfrutar del entorno natural», concluye.

En segundo puesto se sitúa Cala Mitjana. También en la costa sur, cerca de Cala Galdana, la IA destaca que acceder a ella es «relativamente fácil tras una caminata de unos 20 minutos». Dice de ella que es una «playa amplia, con aguas tranquilas y un entorno natural virgen» y que «suele estar menos concurrida que otras calas populares». En este caso, asegura que es ideal para familias y quienes buscan una playa con encanto sin alejarse demasiado.

Cala Pregonda ocupa el tercer puesto del ranking de mejores playas según la IA. En el norte de la Isla, «en una zona más salvaje», destaca de ella que tiene «arena rojiza y formaciones rocosas únicas». Reconoce que es menos accesible y explica que requiere una caminata de unos 30-40 minutos, «lo que la mantiene más tranquila». Contrasta, asegura, con las calas del sur «por su paisaje casi marciano». Ideal, afirma, para amantes del senderismo y quienes buscan algo diferente y tranquilo.