Los mercadillos de artesanía y productos típicos de Menorca comienzan esta semana en Es Mercadal, Fornells y Alaior, una oferta veraniega que cada año gana más adeptos y anima las poblaciones de la Isla.
En el núcleo costero de Fornells el lunes dio inicio el Mercat Agroalimentari, de 18 a 22 horas, con catorce puestos que ofrecían verduras, fruta del tiempo, quesos y embutidos entre otros productos.
El miércoles se inaugura otro imprescindible de la agenda veraniega, el Mercat de Nit d’Alaior, que llega a su XXIV edición y se prolongará hasta el 10 de septiembre. Entre las 19 y las 23 horas la calle y la plaza de Es Ramal se llenan de vida, con una amplia selección de puestos de artesanía local, productos alimentarios, joyería, comercios del municipio y producto kilómetro cero de Menorca.
Este año el mercado contará con catorce actuaciones musicales entre las que destacan grupos y artistas como Mèrvils Duo, Wanderlust, Rondalla d’Alaior, Feedback, Two Moons, Ara Martí y Nacho Olivar, y Eva Pons Trio. Además habrá actividades culturales y de ocio para todos los públicos, como juegos de madera tradicionales, demostraciones de cocina del queso, sesiones de zumba, y exhibiciones, como la actuación de fin de curso de Dansa-LÔ, una muestra de karate y otra de gimnasia rítmica.
Por último, otro Mercat d’Estiu que comienza el jueves 5 y que es uno de los más grandes y atractivos de la Isla es el de Es Mercadal, con 90 puestos por las calles más céntricas de la localidad. En este mercadillo se pueden hallar todo tipo de productos artesanales y agroalimentarios; se celebrar de 19 a 23,30 horas los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Las paradas se complementan con actuaciones musicales, el jueves a las 20 horas, abrirán el espectáculo los alumnos de la Escola de Música i Dansa des Mercadal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
DofinetA n'es quarters des soldats hi ha prou aparcaments per tothom... Lo que passa que sa gent és molt còmode i no vol caminar...
En Mercadal más y más pero ninguna solución para la falta de estacionamiento que esto genera y el colapso del pueblo. Bravo para los de "som es canvi". Estos mercados se hacen para los turistas, solo benefician a los que vienen a vender (hay 4 del municipio), a los restauradores y comerciantes, para los que vivimos y pagamos nuestros impuestos, que somos la mayoría, el mercado nos da más molestias que otra cosa pero solucionar esto no interesa a ningún inquilino del consistorio. Cuando busquen votos vayan a buscar a estos turistas, restauradores, "artesanos" y comerciantes ...los vecinos estamos hartos !