0

L.T/EUROPA PRESS
Los tres escudos humanos de Balears que pretenden viajar a Bagdad se encuentran todavía en Jordania y se plantean regresar a la isla después de que el gobierno de Sadam Husein les haya negado el acceso a Irak. La embajada de Irak en Aman les reiteró el lunes su negativa a concederles el visado a los tres mallorquines y a los otros dos voluntarios que viajan con ellos alegando que en España se han realizado manifestaciones que pueden herir al país.

Se da la circunstancia de que los otros dos escudos humanos que partieron la semana pasada desde Madrid sí han podido obtener los visados, por tratarse de ciudadanos de nacionalidad Argentina, ya que al parecer el recelo del gobierno iraquí afecta sólo a los escudos humanos de nacionalidad española.

El menorquín Santiago O. indicó ayer desde Aman que tanto él como sus compañeros están tranquilos, e impacientes por encontrar una solución que les permita entrar en Irak.

En cualquier caso, fuentes próximas a la ONG «Human Shields» aseguraron que en el caso de que no obtengan los visados antes del sábado, el grupo regresará a Madrid en el vuelo que sale ese día desde Aman.

Entre tanto, los escudos humanos de Balears mantienen contactos con el resto de sus compañeros de otras nacionalidades en Jordania y también han recibido noticias de los que han llegado a Bagdad. Todos se encuentran bien.