0

Los sindicatos CCOO, UGT y USO formalizaron ayer ante la Conselleria de Treball i Formació, y el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), el preaviso de huelga en el sector de la limpieza de edificios y locales que los sindicatos han convocado del 10 a 16 de abril.

Valentín Fernández de CCOO, María Llanos Goméz de USO y Pablo A. García de UGT, en representación de los tres sindicatos que han convocado la huelga, estuvieron de acuerdo en afirmar que transcurridos más de once meses desde el inicio de la negociación del convenio y ante la actitud de la patronal, los más de 4.000 trabajadores del sector reclaman un convenio por tres años. Los representantes sindicales, que ayer celebraron una concentración frente a la Conselleria de Treball, momentos antes de registrar el preaviso de huelga en la Administración autonómica exigen un convenio por tres años.

Un incremento salarial del 4 por ciento para el primer año; el IPC de 2002 más un punto, en el segundo año y el IPC de 2003 más 1 punto, en el tercer año. Además de exigir la mejora por incapacidad laboral. Por otra parte también exigen la reducción de la jornada laboral hasta alcanzar en la vigencia del convenio 39 horas semanales; garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector de la limpieza.