0

La Pedrera dels Tarongers de las canteras de S'Hostal, en Ciutadella, será el escenario que albergará la tradicional calçotada que dará la bienvenida a la primavera, estación que está a punto de suplir las temperaturas gélidas de invierno.

La fiesta en el espacio que gestiona Líthica será este próximo domingo, a partir de las 13 horas. Para ello, los interesados en participar en la iniciativa deben formalizar su inscripción hasta mañana, llamando al teléfono 971 48 15 78. El precio es de 10 euros por persona adulta, mientras que para los menores de 12 años la inscripción es gratuita.

Por si acaso, y ante el éxito de la iniciativa el año pasado, en la que asisitieron más de 200 comensales, Líthica ha reservado unos 1.500 calçots. Además, se incluirá la pertinente salsa que acompaña a estas verduras, agua, vino y café. Para el postre, helado de Sa Gelateria de Ciutadella.

No obstante, la fiesta no acabará aquí. Líthica pretende inmortalizar el acontecimiento. Para ello, convoca un concurso de fotografías sobre la jornada, que posteriormente servirá de material para organizar una exposición.

Según las bases del concurso, cada persona podrá presentar un máximo de dos obras, tanto sea en color como en blanco y negro.

Los trabajos, ya revelados, podrán presentarse en las instalaciones de Lithica hasta el 11 de abril. El fallo del jurado se hará público el día en que se presente la programación que tendrá lugar en verano.

Habrá dos premios, uno para la modalidad en color y otra en blanco y negro Tres de las fotografías ganadoras ilustrarán el calendario que se prepará del próximo año.