0

Todo está a punto para el inicio de la quinta edición del Festival Internacional de Jazz de Menorca. El conjunto S'Arrual Jazz Mort será el encargado, este viernes, en un concierto de presentación, de abrir el certamen.

Por otra parte, el mismo día a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición de fotografías de Gerardo Cañellas denominada «Jazz Voyer» en el Centre Social Sa Nostra de Ciutadella. El fotógrafo, nacido en Palma, realiza a través de sus imágenes un recorrido por la historia de este género musical en los últimos veinte años. Cañellas ha visitado los clubes y festivales más importantes del mundo y plasma, tanto en sus momentos de intimidad y concentración como de esplendor sobre el escenario a genios como Miles Davis, Lester Bowie y Joe Henderson.

S'Arrual Jazz Mort es un grupo formado hace diez años con el espíritu de interpretar música fresca y divertida. Y lo consigue con un repertorio basado fundamentalmente en piezas de jazz clásico de Nova Orleans, pero sin abandonar también versiones de temas más modernos. Además, S'Arrual Jazz Mort persigue lograr que en sus actuaciones en directo obtener el contacto directo con el público sin ningún obstáculo. El concierto tendrá lugar a las 22 horas en el Casino 17 de Gener. El grupo, además, será el encargado esta semana de realizar talleres de jazz didáctico destinados a los alumnos de los centros de secundaria.