0

El primer trabajo discográfico del bajo-barítono de Alaior, Simón Orfila, llegó ayer a las tiendas de Menorca. Se trata de la ópera ÷La Fattucchiera' que compuso el mallorquín Vicenç Cuyàs a principios del siglo XIX.

Acompañan a Orfila en el reparto la soprano Ofelia Sala, el tenor José Sempere y la mezzosoprano Claudia Marchi. Todos ellos cuentan con el coro y la orquesta sinfónica del Gran Teatre del Liceu dirigido por Josep Pons.

La ópera se presenta en un doble CD editado por Columna Música. La grabación procede de una actuación en el Liceu de esta pieza cantada en versión concierto. Además de los discos se incluye el libreto de la obra en inglés e italiano. Todo ello sale a la venta a un precio de 21 euros en las tiendas Divertimento de Maó y Ciutadella. Ambos locales ya han recibido numerosas peticiones de amantes de la música menorquines que quieren tener la primera grabación de Orfila en casa. En especial se ha detectado un mayor interés de melómanos de Alaior que quieren escuchar a su vecino.