0

El concejal del Ajuntament de Es Castell Miquel Mont manifestó ayer a Ultima Hora Menorcaque no participará en las próximas elecciones: «no tengo intención de concurrir, por lo que no voy a formar parte de ninguna candidatura».

Mont, que durante este mandato rompió con el PSM en desacuerdo con la postura del partido nacionalista sobre la compra de los cuarteles, fue rotundo al indicar que «desde el PSM no se ha dado ningún paso para aproximarse y entiendo que tras desarrollar una etapa como concejal de la corporación municipal de Es Castell, debo retirarme de la vida política municipal». Mientras, sigue sin aclararse la situación interna en la agrupación del PSM de Es Castell, lo que está demorando la designación de la consellera de Agricultura, Comercio e Industria, como candidata nacionalista a la alcaldía.

Riudavets ya fue alcaldesa de Es Castell durante el periodo 1995-99 gracias al pacto a la griega que formalizaron PP y PSM tras el mandato de Jaume Peralta, repartiéndose el cargo durante dos años. La división que la polémica de los cuarteles ocasionó en el seno del PSM-Es Castell está dificultando y retrasando la elaboración de la candidatura. Por su parte, la candidata a la alcaldía por el PSOE, Irene Coll, indicó que «no vamos a utilizar la alcaldía como moneda de cambio en otras instituciones» y aadió que «cualquier pacto se formalizará sobre la base de programas, ideas y proyectos de ciudad».