0

El próximo jueves, 27 de marzo, el periódico Ultima Hora publicará, de forma conjunta en sus tres ediciones insulares, un especial innovador que ha titulado «Illes Balears, un paradís». Este nuevo suplemento, con un total de 64 páginas, se publica con motivo de los 20 años de la aprobación del Estatut d'Autonomia, que se conmemora este año. El contenido de «Illes Balears, un paradís» efectúa un recorrido por los diferentes aspectos que conforman la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma, poniendo énfasis en los rasgos comunes entre mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses, pero sin olvidar aquellas peculiaridades de cada isla que las diferencian entre sí y las hacen únicas a cada una de ellas.

El suplemento que se publica el jueves tendrá una tirada especial que incluye 48 páginas a color, un paso más en la innovadora oferta que ha sido posible gracias a la tecnología de la nueva rotativa de Son Valentí.

El diseño también ha sido cuidado, mientras que los contenidos realizan un recorrido por la política, con un recuerdo para los duros inicios del autogobierno en Balears y la formación del primer Parlament autonómico; los sectores económicos, diversificados en el conjunto de las Islas pero bajo el denominador común del turismo; la gastronomía, con todos los productos que hacen tan atractiva la mesa en Balears; las comunicaciones interinsulares, con la reivindicación por parte de los usuarios de unos costes más bajos en el precio de los billetes; la recuperación del trazado del ferrocarril en Mallorca; las principales fiestas de los municipios de las Islas; los deportes, con los personajes que destacan en la actualidad en diferentes modalidades deportivas, y, como estrella, el trote, que cuenta con una gran afición en todas las Illes Balears, y un referente exhaustivo a los parques naturales y áreas protegidas del archipiélago balear, con una propuesta de visitas de interés por la singular belleza del paisaje.

En definitiva, un repaso a las raíces, el presente y el futuro que hacen de las Illes Balears un paradís. La confección del suplemento ha sido un trabajo conjunto realizado desde las redacciones de Ultima Hora en Palma y en la Part Forana de Mallorca, así como en las delegaciones de Menorca e Ibiza-Formentera. Se ha puesto en marcha, así, un trabajo de equipo inédito hasta la actualidad, que ha aglutinado a los distintos departamentos. El suplemento será entregado junto con las tres ediciones insulares del periódico y distribuido por todo el conjunto de la geografía balear.