0

El candidato del PP al Consell, José Seguí, se comprometió ante los jóvenes de Nuevas Generaciones a pedir el traspaso de la competencia de juventud a la primera institución insular en el caso de salir elegido el próximo 25 de mayo. En un encuentro celebrado en el puerto de Maó el presidenciable presentó a los jóvenes conservadores su programa de actuación en temas juveniles que se estructura seis grandes apartados.

En formación y ocupación, Seguí propuso potenciar la creación de una oficina de autocupación joven de Menorca, así como un aumento de las becas para los estudiantes que cursen carreras lejos de Menorca.

En el tema de vivienda, su apuesta pasa por promover el cooperativismo de viviendas para abaratar el coste de la compra de los domicilios para quienes busquen un primer hogar.

También hay un espacio para la salud, en el que se quiere mejorar la educación de los jóvenes en temas como la conducción responsable o el medio ambiente. En tiempo libre, Seguí propone un programa de ocio alternativo y potenciar un autobús nocturno para evitar desplazamientos con vehículos particulares. Seguí también quiere más voluntarios menorquines y favorecer la integración social de todos los colectivos que hay en la isla.