0

La feria de bisutería de Menorca Euro-Bijoux abrirá esta tarde a las 17.30 horas sus puertas en el recinto ferial de Maó. El evento, que este año llega a su décima edición, acogerá a un total de 129 expositores, después que en los últimos días se especulase con la posible baja de uno de ellos. Al acto inaugural asistirán el vicepresident del Govern, Pere Sampol, los diputados Joan Salord y Alberto Moragues, el senador José Seguí, la presidenta Joana Barceló y el alcalde de Maó Arturo Bagur, entre otros. El certamen será una oportunidad de comprobar el estado actual del mercado bisutero así como las tendencias en diseño y de vanguardia en la moda. En este sentido los organizadores son conscientes de que la actual situación mundial hace que haya menos pedidos que en otras ocasiones y que algunos fabricantes acudan a la cita con más necesidad que nunca de lograr pedidos.

Una vez más, la presencia de fabricantes de Balears será muy nutrida. 48 de los 129 expositores son de nuestra comunidad. Le siguen 46 procedentes de la península. El resto llegará de once países europeos más. Destacan los nueve que llegan de Italia. Esta cifra supone un importante incremento respecto al año pasado y la constatación del regreso de los transalpinos después de los problemas de coincidencia de fechas con otra feria en Milán el año pasado. También tendrán una delegación notable Francia y Alemania con seis empresas cada estado. Debutan en Euro-Bijoux un representante de Portugal y otro de Polonia. Hasta ahora, nunca habían venido fabricantes de esta zona. Especialmente importante es la presencia polaca porque se considera que son la puerta de acceso de los bisuteros menorquines al mercado de la Europa del Este.

La feria contará además con unas jornadas técnicas para profesionales. Mañana viernes, el diseñador italiano Angelo Uslenghi y la periodista de moda Aurora segura ofrecerán unas conferencias sobre las nuevas tendencias bisuteras y su incorporación a las prendas de vestir. La feria estará abierta hasta el domingo por la tarde.