0

Els Verds de Menorca presentaron ayer su candidatura al Consell definitiva en la que destaca la desaparición de Josep Maria Foguet, que estaba entre los cinco primeros, para ser suplente de la lista. Junto a Foguet, una de las caras más conocidas de Els Verds, también estarán en la suplencia Genar Escandell y Josep Suárez. En la presentación de la candidatura también se confirmó a Mandi Seguí como número dos y Quico Coll de tercero.

En la presentación de su programa electoral el cabeza de cartel, Raul Escandell, destacó la propuesta de crear un instituto insular del suelo y la vivienda que facilite terrenos para construir VPO y potenciar así la compra o alquiler de un piso para vivir. Otra institución de nuevo cuño que proponen es un instituto de las energías renovables que impulse la colocación de placas solares y aerogeneradores para utilizar menos combustibles fósiles. En este sentido, Els Verds quieren potenciar el transporte público para evitar que haya más desplazamientos en vehículos privados y así menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Escandell también incidió en la necesidad de aumentar la participación ciudadana en la política y para ello quiere regular la convocatoria de referéndums para temas importantes de cada municipio.