0

El alcalde de Ferreries, Josep Carreras, manifestó ayer a Ultima Hora Menorcaque «hemos sido muy generosos con UCM a la hora de proponerles su participación en el nuevo gobierno municipal, más incluso que a nosotros mismos».

Carreras declaró que, incluso, ya en la última reunión que mantuvieron con los centristas, se les había ofrecido compartir la concejalía de Urbanisme con el propio alcalde, que UCM reclamaba gestionar exclusivamente. En este último punto de las conversaciones se ofreció a Román Sintes, además de Urbanisme, Governació i Protecció Civil además de política Medioambiental. Para el resto de concejales centristas se reservaba Cultura y negociar Esports, Educació, Joventut y Festes. La propuesta era además que todos los partidos tuviesen presencia en la comisión de gobierno con voz y voto.

El alcalde se preguntó así que «¿cómo les podíamos rechazar en el nuevo gobierno con todo lo que les ofrecíamos?».

Por otro lado, Carreras reitera que en la sesión de investidura del pasado 14 de junio «no hubo un pacto previo entre Entesa, PSOE y PP». El alcalde también considera necesario consensuar un programa de puntos mínimos para la gestión de los próximos cuatros años. «Con todo lo que ha sucedido, no podemos formular un pacto de gobierno directo con una formación política. Es pertinente, por tanto, llegar a un acuerdo programático de consenso para la estabilidad municipal».

Tras el rechazo de Unió Centristes de Menorca, el alcalde se ve a obligado a reestructurar el reparto de áreas y delegaciones ideado en un principio y repartirlas entre Entesa, PP y PSOE.