0

Es Mercadal se convirtió ayer en el centro solidario de Menorca. La plaza Para Camps acogió desde las siete de la tarde la celebración de la fiesta en solidaridad con el pueblo saharauí. El acto, que viene celebrándose en los últimos años, se inscribe dentro de las habituales vacaciones que el grupo de chicos de la república árabe realiza en la isla.

La celebración de anoche registró una alta participación de vecinos y residentes en otros puntos de la isla que quisieron sumarse a la iniciativa. Del mismo modo, los 18 niños que este año veranean en Menorca no faltaron a la cita, acompañados también por las familias que les acogen durante estos meses.

Los pequeños se convirtieron sin duda en los protagonistas de la tarde, que salieron al escenario para interpretar canciones populares de su pueblo.

La celebración contó con la actuación del animador infantil Pau Torrell con el grupo Bufanúvols, además de Carlos Mangado y S'Ensemble y el conjunto de Joana Pons amb Ses Guitarres. La actriz de origen menorquín Àngels Gonyalons también participó en la velada, así como el delegado del Frente Polisario en Balears, Walad Moussa, quien vino especialmente desde Mallorca hasta Menorca para la ocasión.

Los pequeños regresarán a los campos de refugiados en Tindouf a principios de septiembre.