Valorar

El Consell Insular organiza una exposición institucional ligada a la candidatura de Menorca Talayótica para ser declarada patrimonio mundial por la UNESCO.

Se puede visitar en la sala de El Roser en Ciutadella del 14 de enero al 25 de marzo.

«Elogi de la taula. Menorca ciclòpia» es una propuesta en torno a la 'taula' como monumento (memento) que reúne conceptos como memoria, rito, cosmos, símbolo y paisaje. La 'taula' como máxima expresión de unas construcciones únicas y exclusivas de Menorca insertadas en los recintos de mesa y que conforman una de las mayores densidades de yacimientos arqueológicos del mundo.

La presencia en el arte contemporáneo de estos principios todavía está viva y «Elogi de la taula» quiere poner de manifiesto este hecho ineludible, la necesidad de crear obras artísticas que den respuesta a las preguntas a las que la humanidad no puede responder desde de la realidad objetiva. La 'taula' es, sin duda, la construcción ciclópea que más ha inspirado a los artistas contemporáneos. Eugenio López, Rafael Timoner, Laetitia Lara y Gemma Andreu nos presentan su trabajo en torno a los conceptos mencionados anteriormente y contribuyen así a una mayor comprensión del significado de estos monumentos talayóticos.

Los visitantes accederán a la exposición por un espacio en penumbra en el que habrá un holograma de una 'taula' y un poema de Anna-María Ticoulat.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en El Roser de Ciutadella
Como llegar: